Día del Empleado de Comercio

El Intendente de la ciudad de Cutral Co, José Rioseco, participó en el Centro de Comercio de Cutral Co, del “Día del Empleado de Comercio”, que se conmemora a nivel nacional tras haberse promulgado en 2009 la ley 26.541 que estableció esa fecha como feriado nacional.

El Secretario General del Centro de Comercio de Neuquén, Sergio Rodríguez, estuvo acompañado por el Jefe comunal, José Rioseco;  el Parlamentario del Mercosur, Prof. Ramón Rioseco; la Secretaria de Desarrollo Social, Sra. María Elena Paladino; los delegados locales de la Comisión Directiva, José Luis Sandoval; María Bobadilla; afiliados y empleados de Neuquén y Cutral Co.

El día del empleado de comercio, fue oportuno para dejar inaugurada oficialmente una cancha de fútbol y un quincho del “tercer tiempo”, para uso de los afiliados dentro del predio ubicado en calle Belgrano de nuestra ciudad.

Sergio Rodríguez, Secretario General, manifestó que es una alegría inmensa compartir con los amigos y compañeros la concreción de un proyecto que llevó años de trabajo, y que servirá para compartir y confraternizar después de un encuentro deportivo.

Respecto a la pileta de natación que quedara inhabilitada hace algunos años, el sindicalista apuntó que estaría a disposición y consideración del municipio para su posterior funcionamiento porque es un espacio de contención para la comunidad.

El Intendente Rioseco, consideró importante la proposición debido a que contempla las medidas olímpicas y estándares internacionales, siendo apto para el entrenamiento de alto rendimiento y para albergar competencias de nivel nacional e internacional. Respondió que “se evaluará la propuesta desde el punto de vista económico y de la inversión que habría que realizar, si es óptimo de cerrará un convenio entre las dos instituciones”.

El Diputado Parlamentario, Prof. Ramón Rioseco, presente en el lugar, opinó respecto a la inauguración, manifestando que es una buena infraestructura que el gremio ha decidido instalar para la comunidad  y para los afiliados, quienes se encuentran festejando éste día con grandes reivindicaciones porque  hubo una lucha de muchos años para otorgarle a los trabajadores el feriado correspondiente y los descansos de fin de año.

Los instó a seguir sosteniendo el empleo que “es un trabajo cotidiano y permanente  en éstos tiempos de crisis, que por suerte no se ha resentido en Cutral Co y se mantiene el mismo nivel que el año pasado”, según las conversaciones que tuviera con Rodríguez.

La jornada de festejo estaba programada con un partido de fútbol a modo de estreno de la nueva cancha, entre los locales y Neuquén  capital.

A su término, compartirían el almuerzo con la animación del humorista Beto Moya; la actuación de la cantante Pía Mieres y sus hermanos; los Backing Tracks, con coovers de Rock Nacional.
En el cierre se  sortearán  órdenes de compra por $2000; un viaje a San Martín de los Andes y a Las Grutas, ambos con estadía completa.